Entrada virtual
Con las entradas virtuales se pueden realizar todo tipo de acciones, es decir, las entradas se pueden controlar desde el iPhone, iPod, iPad, Android, navegador, Web-Service y otros dispositivos de red habilitados.
Las entradas virtuales pueden ser entradas digitales o analógicas. La selección del tipo de entrada se puede configurar en la ventana de Propiedades.
Como entrada digital
Aplicaciones: control de la iluminación, persianas, música, etc.
Como entrada analógica
Validación
Los ajustes en la validación son por ejemplo limitar un determinado intervalo de valores para especificar una temperatura de consigna.
El rango disponible está entre Valor mínimo definido – Valor máximo definido, esto se proporciona como un valor de salida analógica en la parte superior de la entrada virtual. Si el valor supera el valor máximo o baja del valor mínimo se dará un pulso corto a la salida (Q).
En la salida (Q), por ejemplo, puede conectar un Mailer y recibir una notificación. Mediante el valor por defecto se asegura que la consigna no sea demasiado alta o demasiado baja.
Mostrar
En el apartado Visualización se pueden introducir los dígitos deseados, el tipo de entrada, la unidad a mostrar y el incremento. Por favor, mire siempre la ventana de ayuda tal como se muestra en la imagen:
Sensibilidad
Cambios mínimos: Especifique el cambio mínimo (máximo 10% del rango de valores). Intervalo de tiempo mínimo: especifique el intervalo de tiempo mínimo entre 2 cambios en segundos. Utilice 0.08 para 80 ms.
Promedio
Un promedio de más de un periodo de tiempo para estabilizar la salida. Los “cambios mínimos” no se utilizan en la salida.
Ejemplos
Punto de ajuste, regulación, control de volumen.
Conector de salida virtual
Un conector de salida virtual se utiliza para controlar los dispositivos de red. El dispositivo se debe controlar por el Miniserver con un protocolo compatible (tcp, udp, http, wol).
Propiedades
En las propiedades del protocolo del conector de salida virtual, se puede introducir la dirección y el puerto del dispositivo a controlar. Para http, tcp y wol debe incluir el protocolo antes de introducir la dirección (por ejemplo tcp://192.168.1.199:23):
Conexiones Telnet con autenticación y solicitud de contraseña no son compatibles.
Dispositivos de control UDP
Para controlar dispositivos de control UDP, se debe introducir el protocolo.
Wake on LAN
Con el Miniserver también tiene la posibilidad de reiniciar el ordenador mediante Wake on Lan. Para ello, cree un conector de salida virtual con la dirección “wol://”.
Ahora cree un comando de salida virtual para el conector de salida virtual e introduzca la dirección MAC de la interfaz de red en el «Comando para ON».
En nuestra web encontrará un archivo de ejemplo para implementar una función Wake on Lan >
Antes de que el equipo con Wake on LAN se pueda iniciar, esta función debe estar en el bios del ordenador o habilitar las propiedades del controlador.
Por ejemplo, la activación de las propiedades del controlador:
Enviar comandos SNMP
El protocolo SNMP se utiliza básicamente en los centros de cálculo, para controlar los ordenadores individuales.
El Miniserver puede enviar los comandos SNMP llamados ‘Traps’. Estos se envían mediante UDP en puerto 162.
La dirección del servidor SNMP se introduce en el campo de la dirección:
snmp://»ServerIP» o bien /dev/snmp/»ServerIP»
Nota: actualmente no se pueden recibir mensajes SNMP.
Aquí encontrará más información del tema SNMP