¿Qué viene después del boom de la fotovoltaica?
Desde la subida de precios de la electricidad y de la energía del año pasado, la energía fotovoltaica está teniendo una alta demanda. Por ello, vamos a ver qué hay más allá y cómo Loxone ayuda a la gestión de la energía obtenida a partir de esta fuente de energía renovable.
Gestión de la energía hoy, edificio inteligente mañana
Desmarcarse de la competencia y, al mismo tiempo, asegurar la rentabilidad de la empresa y del negocio después del boom fotovoltaico es muy sencillo. Todos los proyectos que cuentan con un Miniserver instalado, en la actualidad ofrecen una completa gestión energética del edificio o la vivienda, pero además de cara a un futuro, podrán ampliar las funcionalidades del sistema adaptándose a cualquier necesidad del mercado y del propio usuario.
Gestión holística de la energía
El sistema fotovoltaico suministra la electricidad al edificio o vivienda. Pero ¿Cómo podemos sacarle el mayor partido? ¿Cuándo tiene sentido consumir la energía producida a través de los paneles y cuándo es más rentable inyectarla a la red?
Loxone ofrece el hardware y el software necesarios para contar con una gestión energética holística. Además, el sistema Loxone es tan flexible que se pueden integrar todos los fabricantes e inversores, baterías y sistemas de calefacción y refrigeración. Esto te permite poder sacar el máximo partido al sistema fotovoltaico instalado para tus clientes en solo tres pasos:
1. Entender las necesidades energéticas: Las necesidades y la producción de energía de un edificio deben medirse y analizarse. Con nuestro bloque Central Energía se hace visible en tiempo real cuánta electricidad produce el sistema fotovoltaico, cuánta se consume en la vivienda, a qué se destina y cuánta se vuelca a la red.
2. Reduce el consumo energético básico: La energía que mantiene un edificio en funcionamiento día tras día se denomina consumo eléctrico básico y con Loxone podemos reducirlo al mínimo e indispensable y desprendernos de consumos innecesarios.
3. Desplazar el consumo energético a los momentos más económicos: La energía debe consumirse cuando es barata. Con un sistema fotovoltaico, durante el día se suele generar más electricidad de la que se necesita, mientras que por la noche hay que comprarla de la red. Con Loxone puedes evitar los picos y utilizar la electricidad autogenerada de la mejor manera posible para sacarle el mayor partido.
Éxito sostenible gracias a la automatización de viviendas
Una vez que el Miniserver está instalado en la vivienda y ya optimiza el consumo de energía, existen multitud de funciones que se pueden añadir al proyecto: iluminación, sombreado, control de calefacción y refrigeración, audio, seguridad, control de acceso y mucho más se puede ampliar en cualquier momento y de manera práctica con Loxone. Esto convierte la instalación del sistema fotovoltaico en una exitosa relación a largo plazo con el cliente y su comodidad diaria.
Un ejemplo práctico: El sistema fotovoltaico está situado en el tejado y durante los meses más calurosos se produce mucha electricidad, pero en invierno hay que comprar energía de la red para la calefacción, en lo que Loxone también ayuda a reducir el consumo e igualmente tener menos consumo energético. En todo momento, el propietario puede saber la producción y el consumo gracias al bloque Central Energía. Si tienes un sistema fotovoltaico y quieres tener una gestión energética completa, saber el consumo, la producción, definir prioridades y mucho más, contacta con nosotros y en poco tiempo el sistema de calefacción, refrigeración y el sombreado estarán integrados con el sistema Loxone.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.