Transmisión de música comercial con Loxone y Soundsuit

Xènia Perarnau
agosto 28, 2024 in Tecnología

La colaboración entre Loxone y Soundsuit está transformando la manera en que se transmite y reproduce música comercial. Con una integración fluida en el sistema de audio de Loxone, Soundsuit facilita una transmisión de música legal, confiable y diseñada para satisfacer las necesidades específicas del público. A diferencia de servicios privados como Spotify, que no pueden utilizarse legalmente en entornos comerciales, Soundsuit ofrece una solución segura y conforme a la ley.

¿Qué debes tener en cuenta al reproducir música en un edificio o local comercial?

La mayoría de los propietarios de negocios no saben que los servicios de música como Spotify o Apple Music no están autorizados para su uso comercial en locales como tiendas o restaurantes. Si gestionas un restaurante, un gimnasio, un hotel o una tienda, es muy probable que la música suene de fondo. Esto ya se considera un uso comercial de la música, que conlleva ciertos requisitos específicos, como registrarse en la GEMA y obtener la licencia adecuada para las canciones reproducidas. Plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, YouTube y Amazon Music no cumplen con los requisitos necesarios para la música con licencia destinada a un uso comercial.

¿Cuál es la licencia adecuada para el uso comercial de la música?

Si se reproduce música para clientes en establecimientos, necesitas una licencia para hacerlo de manera legal. Las tarifas de la licencia varían según el tipo y el tamaño del negocio. Es importante seleccionar la licencia correcta para asegurarnos de pagar las tarifas correspondientes de manera adecuada.

¿Qué debemos tener en cuenta para escuchar música en streaming legalmente en un comercio?

Debido a los derechos de autor, la reproducción de música está sujeta a tarifas que garantizan que los artistas reciban una compensación por el uso de su música. Las plataformas de streaming, como Spotify, están autorizadas solo para uso privado y no cubren los derechos necesarios para la difusión pública. Esto significa que estas plataformas no pueden utilizarse con fines comerciales. Como propietario de un negocio o empleado, no estás autorizado a reproducir música de servicios destinados al consumidor final, como Spotify, en tu establecimiento, incluso si tienes una suscripción de pago.

Spotify para uso público y comercial

Tal como se indica en las condiciones de uso, Spotify está destinado únicamente a un uso privado y no comercial.

Por lo tanto, las empresas (como bares, restaurantes, escuelas, tiendas, salones de peluquería, escuelas de baile, emisoras de radio, etc.) no pueden reproducir ni transmitir Spotify en público.

gewerbliches Musikstreaming

Reproducción de música de manera justa y legal con Soundsuit y Loxone

Soundsuit ha licenciado su servicio de música explícitamente para uso comercial en más de 50 países y se integra perfectamente con el sistema de audio de Loxone. Junto con la solución de audio de Loxone, Soundsuit ofrece más que un simple servicio de streaming legal para aplicaciones comerciales, Soundsuit proporciona contenido de audio cuidadosamente seleccionado y adaptado específicamente a tu grupo objetivo.

Contenido de audio seleccionado cuidadosamente

Enfocado a grupos específicos

Gestionado de forma centralizada

Justo y legal

gewerbliches Musikstreaming

¿Cómo influencia la música en locales comerciales?

La música tiene un papel fundamental en restaurantes, bares, hoteles y tiendas. Ayuda a crear un ambiente agradable que mejora la experiencia del cliente, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia y la intención de compra. El contenido de audio cuidadosamente seleccionado, diseñado específicamente para el grupo objetivo, contribuye a la construcción de la marca y a la fidelización de los clientes.

La reproducción de alta calidad gracias a la solución de audio de Loxone asegura un sonido óptimo, garantizando una experiencia auditiva atractiva y sin interrupciones. Esto crea un entorno profesional y acogedor que tiene un impacto positivo tanto en los clientes como en los empleados.

¿Quieres sacarle el máximo partido y beneficio al sistema de audio? Aprovecha nuestro pack de audio, exclusivo para Partners, disponible solo por tiempo limitado, ¡por sólo 850€! Recibirás una variedad de productos excepcionales y te abrirás paso a un nuevo mundo de posibilidades profesionales, aumentando tus proyectos y obteniendo un mayor conocimiento sobre instalación, configuración y montaje.

La tecnología Master/Client reduce el cableado en más de un 80%, el audio se puede transmitir al altavoz a través de Bluetooth desde cualquier dispositivo y di adiós a la tecnología 100V. ¡Perfecto tanto para aplicaciones residenciales como comerciales!

Aumento de ventas

Las ventas en las tiendas pueden incrementarse hasta un 9 % si la música de ambiente se adapta al perfil de los clientes.

Decisión de compra

El 86 % de los clientes afirma que la música tiene influencia comprobada en su decisión de compra.

Motivación del personal

El 74 % de los empleados muestra una mayor motivación cuando se reproduce música adecuada al lugar de trabajo.

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.