Los beneficios de tener una Piscina Inteligente o Smart Pool
Una Piscina Inteligente o Smart Pool permite automatizar los procesos necesarios para tener la piscina controlada y con un mantenimiento óptimo ahorrando tiempo y consumo.
¿Qué beneficios tiene una Piscina Inteligente o Smart Pool?
Automatizar el proceso de filtración
El sistema de filtrado es el corazón del circuito de la piscina, se asegura que esté limpia de impurezas del exterior. Cuanto mayor sea la temperatura del agua, con mayor frecuencia debe ser filtrada. La filtración automática detecta cuando es necesario, se activa el y lavado y la bomba.
De este modo, no se desperdicia energía por dejar los filtros demasiado tiempo. Además, también es posible poner en marcha la bomba utilizando el sistema fotovoltaico y permitir un ahorro energético real.
Mantener el nivel del agua
El nivel del agua en la piscina puede variar y ser inestable. En una piscina inteligente este factor deja de preocuparnos, gracias a un sensor de presión, reconoce el nivel del agua y si es necesario se activa y desactiva de manera automática. Así se mantiene siempre un nivel óptimo. Desde la App de Loxone puedes hacer el seguimiento y monitorear estas acciones manualmente.
Iluminación interior de la piscina
Instalar luces dentro de la piscina provoca un efecto fantástico y es perfecto para bañarte de noche. Esta iluminación, a parte de automatizar el encendido y apagado según horarios, luminosidad o presencia, puede aprovecharse para crear escenas con diferentes colores e intensidades. ¡Con Loxone no te falta detalle!
Monitoreo de los niveles de pH
El nivel de pH incorrecto puede provocar irritación en los ojos al bañarnos y el deterioro más rápido de los accesorios. Instalando los sensores adecuados, recibirás una notificación si el nivel no es el correcto y necesita ajustarse. De este modo puede actuar a tiempo y evitar incidentes.
Control de la cubierta
En ocasiones contamos con una cubierta como protección, ya sea contra las inclemencias del tiempo o para mayor seguridad. La automatización del cierre y apertura tiene los siguientes beneficios:
- Evita la evaporación del agua y los consecuentes costes para mantener el nivel óptimo.
- Mayor protección ya que evita su cierre mientras estamos dentro gracias a la detección de presencia/movimiento.
- Se cierra automáticamente si se detecta lluvia o tormenta.
- No olvidársela nunca abierta.
- Mantener la temperatura.
- Control remoto.
Sistema contracorriente
Si utilizas la piscina para hacer ejercicio puede interesarte la posibilidad de instalar un sistema de chorros para nadar o entrenarte a contracorriente. Además, regulando la presión tendrás también la opción de masaje para relajarte después del ejercicio. El control puede realizarse desde la App o con pulsadores táctiles, mucho más práctico para poder activarlo desde dentro de la piscina.
Control de la temperatura en piscinas climatizadas
De la misma forma que en una Smart Home es muy importante tener el control de la temperatura consiguiendo confort y ahorro energético, en una piscina inteligente climatizada también lo es. Mediante sensores tendremos la información para modificar la temperatura objetivo, ver gráficas y conocer el estado en cualquier momento.
Avisos ante imprevistos y recordatorios de mantenimiento
Para cualquier proceso que se automatice existe la opción de configurar el sistema para que ante cualquier paro inesperado, aumento de temperatura, cierre especial de la cubierta, entre otras, la piscina inteligente envíe una notificación. Igualmente para los cambios cíclicos de material, pueden establecerse los recordatorios y el mismo sistema te avisa.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.