Wendover
Nuestros compañeros del Reino Unido nos presentaron recientemente este proyecto en Wendover. Un perfecto ejemplo donde funcionalidad y diseño se dan la mano en una casa eficiente energéticamente, confortable y segura.
Esta casa se puso a la venta. Quien la compre se beneficiará de un hogar moderno e inteligente. La calefacción, iluminación, funciones de seguridad, control de accesos, música, ventanas… todo está automatizado con Loxone Smart Home, ofreciendo al usuario todo un universo nuevo en su día a día.
Dan Milne es el responsable de la empresa Wiise, y en el siguiente vídeo puedes ver qué opina de Loxone Smart Home.
Loxone Partner: Wiise
Iluminación Smart
Las características de la iluminación en esta casa son funcionales con acentos «smart». Encontramos cambios de color en el zócalo alrededor de las áreas más sociales como puede ser el comedor. La cocina se llena de vida gracias a la iluminación de color instalada debajo de los muebles y la isla central, ofreciendo una gran variedad de ambientes durante las diferentes horas del día y según las actividades que se realicen en este espacio.
La iluminación no es simplemente un elemento estético. La automatización de las luces mejora el día a día de los usuarios. Por ejemplo, si alguien se levanta durante la noche, se encienden algunas luces a baja intensidad para guiar en el camino de forma agradable. Por otro lado, cuando hacemos la cena, las luces de la cocina son altamente brillantes para ayudarnos con la tarea.
Seguridad Smart
& Control de accesos
Esta casa posee un video portero Loxone Intercom para el control inteligente de los accesos. El propietario puede saber siempre quién está delante de la puerta, sin importar si él está o no está en casa. Este vídeo portero permite ver, hablar y si se desea, abrir la puerta desde cualquier lugar del mundo utilizando la App de Loxone. Se ha instalado también un lector de llave electrónica iButton desde el cuál cualquier miembro de la familia puede desarmar la alarma y desbloquear la puerta.
Calefacción Smart
El sistema de calefacción de esta casa también está automatizado y controlado con Loxone. La calefacción por suelo radiante se ha organizado en siete zonas, ofreciendo así la temperatura correcta siempre. La solución Loxone permite automatizar el control de las temperaturas teniendo en cuenta por ejemplo la ocupación de la estancia, diferentes horarios, el momento del día o las condiciones meteorológicas.
Control Simple
La empresa Partner ha seguido el Estándar de Loxone con pulsadores Touch Pure en toda la casa. Recomendamos que el pulsador central active los diferentes ambientes de iluminación, mientras que las esquinas de la derecha controlen el audio y las de la izquierda las persianas. Este estándar introduce una forma intuitiva para el control de una habitación, con el objetivo de que todos los pulsadores funcionen de la misma forma y los usuarios tengan muy fácil accionar la función que desean.
Sala Multimedia
En la planta baja de la casa se encuentra la sala Multimedia, una habitación donde se ha instalado un equipo audiovisual de alta calidad donde la familia puede sumergirse a la acción de los nuevos estrenos de cine o viendo su deporte favorito desde la pantalla. Esta sala se transforma simplemente con un clic en el pulsador touch, activando el ambiente «Cine», se bajan las persianas, se activa el equipo Multimedia y se regulan las luces.
Un baño Smart
Encontramos tres escenarios de luces muy significativos en este baño: iluminación en techo, un panel de color dentro de la ducha e iluminación indirecta en el espejo del lavabo. Si la humedad llega a determinado nivel, el extractor se ocupa de devolver el estado ideal, y en toallero siempre tendrá disponible una toalla calentita para quien quiera ducharse.
Un baño Smart
Encontramos tres escenarios de luces muy significativos en este baño: iluminación en techo, un panel de color dentro de la ducha e iluminación indirecta en el espejo del lavabo. Si la humedad llega a determinado nivel, el extractor se ocupa de devolver el estado ideal, y en toallero siempre tendrá disponible una toalla calentita para quien quiera ducharse.
Ventanas automatizadas
La empresa Wiise también automatizó las ventanas de techo Velux con Loxone. No es simplemente abrir y cerrar las ventanas desde la App, sino que estas ventanas se automatizaron de forma inteligente según los intereses en eficiencia energética. Si en el interior sube demasiado la temperatura, las ventanas se abrirán un poco. Si la casa necesita calentarse y en el exterior hace frío, las ventanas se cerrarán automáticamente para no malgastar calefacción. Además, si el anemómetro está detectando fuertes rachas de viento, la ventana se cerrará para prevenir daños.
La iluminación en el jardín
El diseño de iluminación llega también al exterior de la casa. Un camino de color hacia la puerta de entrada da la bienvenida a quién accede a la vivienda. Los propietarios pueden modificar los colores a través de la App de Loxone, así en fechas destacadas como en Navidades o si tienen invitados, las posibilidades de personalización se amplían! Además, tres focos en la entrada hacen lucir la casa de forma espectacular.
En el jardín se han integrado también diferentes características como la automatización del cuidado del estanque en la parte trasera de casa.