Automatización de la Sauna
Las ventajas de tener una sauna aumentan si el control puede realizarse junto a la Smart Home o Smart Building. Una única interfaz para todo, controlable desde el Smartphone y automatizando la sauna y sus acciones de mantenimiento que conllevan mucho tiempo.
Aunque en nuestro país no es tan habitual la instalación de saunas en casa como en países centroeuropeos o nórdicos, hay multitud de hoteles y centros de bienestar que disponen de ella para disfrutar de sus beneficios, tanto para relajarse como para cuidar la salud. La automatización de la sauna con Loxone es fácil y permite disfrutar más de ella, estando seguro de que su funcionamiento es el correcto.
Ventajas de automatizar la sauna con Loxone
Ahorro del consumo
Integrar la sauna en la Smart Home o Smart Building permite reducir su consumo y ajustarlo específicamente a sus necesidades. Por ejemplo, si se trata de un centro wellness, puede programarse según sus horarios o incluso según las reservas de los usuarios, encendiéndose automáticamente unas horas antes de su entrada y apagándose o cambiando al «modo eco» a su salida.
Este tipo de funciones nos permite tener un mayor control sobre el gasto energético y conseguir un ahorro notable.
Control de la temperatura y humedad
El control de la temperatura y humedad en las saunas tiene especial importancia para su funcionamiento. Mediante sensores obtenemos la información de estos valores para poder modificar la temperatura objetivo, ver gráficas y conocer el estado en cualquier momento. Así mismo, siempre podemos ajustarlos desde la App. La automatización de la sauna nos ofrece un mayor control del clima.
Escenas personalizadas
Cada ocasión o usuario tiene sus preferencias y necesidades. Por ello, es posible configurar la sauna no solo en temperatura y humedad, sino también en iluminación y música. Se pueden crear tantas escenas como se requieran a través de la app y cambiarlas desde la misma o desde el pulsador.
El control de la iluminación se integra en la Smart Home o Smart Building y es 100% personalizable y flexible. Aportar iluminación de color en este tipo de espacios permite crear un espacio más agradable. El estudio de la cromoterapia, por ejemplo en la sauna, hace que según nuestro estado de ánimo y el momento del día, un color u otro pueda aportarnos una mayor relajación o bienestar.
Pensando en la parte práctica, automatizar la iluminación siempre facilita que no nos olvidemos las luces encendidas en ningún sitio, ya sea porque se controla mediante sensores o porque se habilitan pulsadores con cierres centralizados.
Control remoto
Desde la App te permite poder visualizar el estado de la sauna en todo momento y a tiempo real, estadísticas de consumo, modificar valores, activar y desactivarla.
El control remoto ofrece una mayor comodidad, puesto que obtenemos una gestión más óptima, evitando consumos innecesarios.
Notificaciones ante imprevistos
Se pueden configurar notificaciones para que si se detecta cualquier incidente, como un aumento o bajada de temperatura imprevista, se envíe un aviso. De este modo, nos permite actuar inmediatamente evitando posibles daños.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.