Grifo automático para perros

Ejemplo práctico: 40

Suministro automático de agua

Con Loxone puedes controlar el suministro de agua automáticamente para que tu perro no se quede sin agua. Aquí te lo contamos:

El problema de dejar a tu perro solo en casa por un período de tiempo determinado, es principalmente el suministro de agua y en los meses de verano todavía más. Es importante que el perro tenga agua fresca todo el tiempo.

Sería ideal que cuando el perro se acercase a su tazón, el agua fresca se llenara automáticamente. Así garantizaríamos que el perro siempre tenga agua fresca disponible y ya no tener porque preocuparte de este aspecto.

Si estás buscando una solución con respecto al suministro inteligente o automático de agua para tu mascota, sigue leyendo para ver cómo lo lograríamos utilizando la tecnología de Loxone y el software Loxone Config.

Solución que se ofrece

Con Loxone es posible abrir una válvula de agua en función de un movimiento durante un tiempo definido.

En este ejemplo, para garantizar que tu mascota no se quede sin agua, se utiliza un detector de movimiento Tree de Loxone, que genera un impulso en caso de movimiento. Puedes establecer el tiempo para la recarga a través del botón +/- en la App. Si se detecta un movimiento constante porque el perro está permanentemente delante del tazón, solo debes rellenar el agua durante el tiempo establecido. Esto es para evitar que el agua se mantenga en funcionamiento todo el tiempo y se sobresalga del tazón mientras el perro está constantemente allí.

Si no se detecta movimiento, la recarga se desconecta después del tiempo de llenado calculado y está listo para volver a funcionar si se detecta movimiento de nuevo.

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

Si por alguna razón el perro no tiene suficiente agua disponible, puede tener efectos negativos para la salud del animal. Este requerimiento es especialmente importante en verano. Después de beber, la temperatura corporal desciende y el organismo calentado se enfría, lo que tiene un efecto positivo en la vida del perro.

Por eso es tan importante que su perro siempre reciba agua fresca, especialmente en verano. El suministro de agua automático inteligente de Loxone te garantiza que tu perro reciba constantemente agua fresca tan pronto como se acerque al recipiente de beber agua. Además, también se garantiza que si el perro permanece más tiempo al lado del recipiente, este no se llene por completo y se salga el agua.

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: