5 razones para tener calefacción inteligente
Durante el año nos encontramos con temperaturas muy variadas que, además, pueden fluctuar mucho del día a la noche. Esto dificulta mantener las estancias a una temperatura confortable. Sin embargo, la calefacción inteligente consigue el control automático regulando el clima de manera sencilla. Aquí os dejamos 5 razones por las que deberías automatizar tu climatización, ya sea para tu hogar, oficina, comercio o cualquier tipo de edificio.
1- Regula la temperatura de cada estancia individualmente
Cada estancia tiene un uso o propósito diferente y, por lo tanto, no todas tienen que estar a la misma temperatura. Con Loxone, podemos escoger la temperatura objetivo que queremos en cada una. El sistema se adapta según presencia y horarios, consiguiendo la temperatura deseada en el momento oportuno. Esto nos permite ahorrarnos consumos innecesarios. Además, por la noche y en nuestra ausencia también se regula automáticamente.
2 – Control remoto de la temperatura
¿Hoy llegas más tarde de lo habitual? No te preocupes, no es necesario malgastar dinero en calefacción. Con la aplicación de Loxone en tu Smart Phone, tableta o PC, puedes configurar de forma remota la temperatura de tu oficina u hogar para que se encienda un poco más tarde y ¡problema resuelto!
3 – Compatible con cualquier sistema de calefacción
Loxone puede convertir cualquier sistema de calefacción inteligente sin problemas. Hoy en día es bastante común tener múltiples fuentes de calor, como suelo radiante, radiadores, splits, bombas de calor, entre otros. Puede integrarlas todas en el mismo ecosistema para garantizar que se comuniquen entre ellos y actúen conjuntamente.
4 – Persianas automáticas y ahorro de energía
El control automático de persianas y la calefacción trabajan juntos. En los días cálidos de invierno tiene sentido dejar entrar la luz del sol en casa o en la oficina y maximizar el calor natural en todas las estancias antes de encender la calefacción. Por el contrario, cuando la luz solar mengua, mantener las persianas cerradas puede proteger contra el frío, además de evitar que el calor que se escape de las estancias. Así se puede reducir notablemente el consumo de los sistemas de calefacción y obtener mayor eficiencia energética.
5 – Reducir los costes de calefacción
¿Todavía no estás convencido? Además de todas estas razones, hay una que te gustará en especial: el ahorro en costes de calefacción. Gracias al sistema inteligente de control de calefacción, ésta se enciende en el momento adecuado y solamente en las estancias donde es realmente necesario.. Gracias al Miniserver de Loxone, lograrás que el proceso de calentamiento sea lo más eficiente posible.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.