Casa unifamiliar Passivhaus automatizada
En esta casa unifamiliar se han personalizado y materializado las necesidades del cliente final. Gracias al sistema Loxone se pueden ofrecer muchas posibilidades a la hora de planificar y ejecutar el proyecto. En este proyecto se han integrado diferentes funciones como son la gestión de la energía, el sombreado automático o el sistema de seguridad instalado, entre muchas otras.
Objetivos del proyecto
Uno de los objetivos principales del cliente para esta casa unifamiliar era el aprovechamiento de excedente de energía y aguas pluviales y subterráneas para conseguir una mayor eficiencia energética.
La integración de un sistema completo de seguridad era indispensable. Se han instalado elementos para el control de accesos, así como alarmas técnicas de inundación e incendios y de intrusión. Además de sensores de ventana y puerta, de presencia y el sistema de videovigilancia.
La casa unifamiliar cuenta con un sistema de iluminación completo, ajustándose al objetivo del cliente de tener una iluminación automática y óptima durante todo el día sin tener que preocuparse de ajustarlo manualmente.
Las principales funciones de la vivienda están automatizadas, pero se pueden controlar siempre que sea necesario desde pulsadores y la App de Loxone, en local o en remoto.
Datos de interés
Ubicación:
Madrid
Sector:
Residencial
Loxone Partner:
Tecnobienestar
Arquitecto del proyecto:
Juan Barato Gutiérrez – Lr2 Arquitectura
Integraciones Loxone:
ModBus Extension
Sombreado
Gestión excedente Fotovoltaica
Seguridad
Iluminación automática
Gestión de la energía y climatización
Con el sistema Loxone se ha conseguido una mayor eficiencia energética y una buena gestión de ella. Se aprovechan los excedentes de energía y agua, tanto pluvial como subterránea.
En la vivienda instalaron un sistema de energía fotovoltaica, de la cual se aprovecha la energía que genera. El excedente obtenido de la energía producida se destina a obtener una climatización óptima para la piscina y para la recarga del coche eléctrico. Gracias al sistema de energía fotovoltaica también se controla, de manera automática, el sombreado, consiguiendo una óptima temperatura y el clima deseado.
Por otro lado, con la monitorización mediante sensores de ultrasonidos, se aprovechan las aguas pluviales y subterráneas. Esta monitorización se centra en controlar los niveles de agua del pozo y los aljibes y para un mejor control de la bomba de intercambio.
El control de la climatización se ha realizado a través de la ModBus Extension la cual permite una lectura de los contadores del gas, electricidad o el agua. La calidad del aire y la ventilación óptima se mantienen con el intercambiador de calor (control 0-10V).
Seguridad
El propietario de la casa unifamiliar quería contar con un sistema de seguridad completo que actúe de manera autónoma.
Para el control de accesos se ha instalado el Intercom. Otros dispositivos integrados en la vivienda son las alarmas técnicas para detectar y avisar en caso de inundación o incendio.
En puertas y ventanas los sensores detectan cuando una puerta está abierta. De esta manera, el usuario tanto antes de salir de casa, como cuando está fuera, se asegura que todo está en orden y puede controlar que todo esté cerrado desde la Loxone App.
Además, se ha monitorizado la señal de detección de movimiento que se recibe de las cámaras instaladas en el exterior.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.