Detectar fugas de agua con Loxone
Las incidencias en casa, como son las inundaciones, pueden ocurrir en cualquier momento. Gracias al sistema Loxone, se pueden evitar daños mayores en la infraestructura de la vivienda o del edificio. Detectar las fugas de agua con tiempo, previene futuros problemas en la vivienda y permite ahorrar en reparaciones.
Escenario: Sala de máquinas
¡Hola, claro! Un día estábamos durmiendo y saltó la alarma técnica. Las luces empezaron a parpadear, el Miniserver me llamó al teléfono y empezó a sonar el audio. Al mirar la App de Loxone vi que era una alarma de detección de fuga de agua en la sala de máquinas, así que baje e inmediatamente vi qué estaba pasando.
El suelo de la sala de máquinas, hecho de azulejos, estaba casi completamente cubierto de agua. Vi que el agua corría por la bandeja de distribución de cables suspendida en el techo donde pasa la instalación, al revisarlo más de cerca vi que la entrada era a través de la línea telefónica.
La primavera pasada hubo fuertes lluvias, algunas zonas cercanas a mi casa se vieron afectadas por inundaciones. La gran cantidad de agua afectó al terreno, el agua se filtró a través del suelo por la tubería de la línea telefónica y fue entrando hasta llegar a nuestra vivienda y ocasionar esa fuga de agua que hizo saltar el sistema de alarma.
Por suerte no, el sensor de inundación Air detectó el agua lo suficientemente pronto para que actuara con tiempo. La puerta de la sala es de madera y la habitación del lado tiene parqué, de forma que gracias al rápido aviso pude controlarlo antes de causar ningún desastre.
Gracias al sistema Loxone recibimos el aviso de alarma y la notificación de detección de la fuga de aguasando. La actuación del Miniserver fue esencial, evitamos daños mayores, a causa de la inundación, en la infraestructura de la vivienda como una reforma integral del suelo y probables problemas con la humedad.
Escenario: Cocina
¡Hola! Efectivamente, así es. Estábamos con mi esposa a punto de irnos a dormir cuando de repente las luces empezaron a parpadear y me llegó la notificación de detección de fuga de agua en la cocina. Fuimos a ver qué pasaba pero no veíamos donde estaba el punto concreto.
¿Cómo detectasteis el punto exacto de la fuga?
Fijándonos en la zona donde tenemos el sensor de inundación Air pudimos detectar la fuga de agua que venía del lavavajillas. Lo abrimos y descubrimos que tenía una de las protecciones laterales de aislamiento rota, y lo peor es que la pared del lado del lavavajillas estaba blanda y empezaba a deformarse. Las gotas fueron cayendo hasta que el sensor de inundación lo detectó y nos envió las notificaciones. Por suerte, detectamos el problema con suficiente antelación y no ocasionó grandes daños.
Gracias al sistema Loxone hemos evitado grandes daños en casa. El lavaplatos tiene incorporado un detector de inundación pero, en este caso, no funcionó. El que detectó la fuga de agua fue el sensor de inundación de Loxone. Lo integramos cuando construimos la casa y, gracias a esto, hemos podido evitar que se inundara toda la cocina y otras partes de la vivienda.
Prepárate ante imprevistos
Equipa tu hogar para estar preparado ante emergencias. Un pequeño sensor colocado en zonas específicas puede evitar daños mayores.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.