Reforma completa de un piso de 130 m2
Cerca de Barcelona, en la comarca del Bages, se ha realizado una reforma completa de un piso de 130 m2. En él, Jaume y Rosa, propietarios del piso, nos cuentan cómo buscando la comodidad total diaria, deciden instalar Loxone en su vivienda, convirtiéndose en un piso totalmente automatizado.
Objetivos del proyecto
Jaume conocía con anterioridad todo lo que Loxone ofrece como sistema de automatización.
Por ello, tenía claro desde antes de empezar el proyecto que en el momento de la reforma del piso contarían con el sistema Loxone para automatizar funciones como iluminación, sombreado, gestión de la energía o seguridad, entre otras.
Lo más importante para los usuarios era el ahorro en el consumo energético. Loxone ayuda a obtener una mayor gestión de la energía que se consume en la vivienda, ahorrando en gastos innecesarios y aprovechando las horas de consumo más baratas del día.
Además, para los propietarios era indispensable la comodidad diaria que aporta contar un sistema autónomo para el control de luces según iluminación exterior o detectores de presencia, sin tener que preocuparse por nada.
Datos de interés
Ubicación:
Bages, Barcelona
Proyecto:
Reforma de un piso
Partner Loxone:
Integra Solutions
Superfície:
130 m²
Integraciones Loxone:
Iluminación
Audioserver
Seguridad
Primera fase del proyecto
Durante la primera fase del proyecto, se ha tenido en cuenta la comodidad que buscaban los usuarios de la vivienda. Para ello, se instalaron diferentes elementos para obtener una iluminación automática:
- LED Spots
- Sensores de presencia
- Tiras LED, situadas en el baño y alrededor de la televisión
- Péndulos Slim LED
Además, para el control y gestión de la iluminación también se han instalado diferentes Touch Tree en la entrada de la vivienda, pasillo, en el comedor y en la habitación. Otra instalación es el Touch Surface integrado en la mesa bar del comedor. Estos elementos permiten el control manual de encender, apagar y cambiar ambientes, junto con el Audioserver se puede reproducir cualquier tipo de música o emisora de radio y utilizarlo como sistema de seguridad sonora.
Próximas fases
Los propietarios, junto con el Partner, planifican por fases las funciones que se irán automatizando.
La segunda fase constará del proceso de automatización del sistema de climatización, calefacción y refrigeración, así como de persianas y estores.
Tanto el sistema de iluminación como el control automático del clima, dependerán de la cantidad de luz solar disponible, de la posición del sol y de la temperatura deseada, tanto exterior como interior.
Así conseguimos un mayor ahorro energético sin que los propietarios tengan que estar pendiente o actuar de manera manual.
En la tercera fase se realizará la instalación de un sistema de videovigilancia y control de accesos personalizado. La seguridad es primordial para la vivienda, por ello, también confiarán en Loxone a la hora de la instalación y la programación.
El sistema de automatización centraliza todas las funciones automatizadas en un único sistema. Desde la App de Loxone, los usuarios pueden visualizar y gestionar iluminación, climatización, audio, seguridad, control de accesos, entre otras funciones instaladas.
«Al principio me venía todo un poco grande, pero luego te vas dando cuenta y te va gustando este sistema.»
«La finalidad es intentar ahorrar en tema de energía, en tema de tener todo controlado a través de videovigilancia con el portero electrónico.»
«Más adelante también instalaremos el control sobre las persianas y sobre otros elementos del clima, mantenemos también el objetivo de conseguir la máxima comodidad, confort energético y ahorro.»
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.