Proyecto Smart Home en UK: Greenheys
Loxone Partner: Halo Haus
Los inicios de esta experiencia
Los propietarios, Pritesh y Jo, querían transformar su hogar construido en 1930 en una casa inteligente. Con dos niños y unos frenéticos trabajos, la pareja quería conseguir un ambiente el máximo de agradable con un buen toque moderno.
Desde el inicio de la transformación, los propietarios se reunieron con los expertos Smart Home, Halo Haus, quien les recomendó la solución domótica Loxone.
En solamente seis meses, Halo Haus y Loxone hicieron realidad el proyecto sobrepasando las expectativas de los propietarios.
Según el estado de ánimo
El trabajo de Jo, la propietaria, le permite trabajar regularmente desde casa y era crucial crear un espacio propenso al trabajo pero al mismo tiempo acogedor. La iluminación era un elemento importante para tener la flexibilidad de crear diferentes ambientes en cada habitación. Escoger la temperatura de color cálida y a baja intensidad para un relajante anochecer o una luz brillante para acompañar un trabajo competente.
Climatización inteligente
La posibilidad de trabajar algunos días desde casa, para unos padres puede ser bastante práctico. A la vez, esto significa estar muchas horas en una o dos habitaciones y durante los meses de invierno, en una casa convencional, se traduce en unos costes en calefacción bastante elevados por una energía que no se utiliza realmente. Una calefacción zonificada de forma inteligente permite escoger qué habitación calentar y la temperatura de las demás, fácilmente desde el Smartphone.
El calendario para los fines de semana o los días de vacaciones en la escuela también requieren necesidades diferentes en cuestión de temperaturas, de modo que la automatización asegura que la familia tiene confort mientras asegura el ahorro.
Multimedia cómo y cuándo deseen
Seguridad exclusiva
El tema de la seguridad también fue un imprescindible para este proyecto. La facilidad en que el sistema Loxone permite programar funciones de seguridad con componentes ya existentes en la instalación representa un plus interesante. Cuando la familia sale de casa, simplemente haciendo un triple clic en el pulsador de la entrada hace que la casa reconozca que debe activar el «modo seguridad». Se apagan todas las luces de casa y regula la calefacción. En el caso de que un intruso intente entrar, la iluminación parpadea, suena una sirena por los altavoces y la familia recibe automáticamente la alerta a su teléfono. Cuando la familia llega a casa, la llave electrónica reconoce quien es y desarma el sistema de alarma, encendiendo las luces de bienvenida.
Tecnología para mostrar
Los propietarios están orgullosos y satisfechos con la tecnología Loxone Smart Home implementada en su casa, de modo que optaron por localizar el cuadro eléctrico al garaje y cuando sus invitados les preguntan, es un buen punto para explicar cómo funciona la casa.
Los favoritos de la familia
Una de las partes que más les gusta a los propietarios es la suite. Aparte de los perfectos acabados, Pritesh y Jo decidieron dar puntos de luz indirecta en el baño, como por ejemplo en el escalón de la bañera, creando un efecto como si estuviera levitando. La ducha también incorpora una tira de luz vertical que pueden cambiar de colores.
Para los invitados, uno de los aspectos que más les divierte es el timbre. Cuando llaman a la puerta, las luces del interior parpadean para mostrar que hay alguien en la puerta. «Siempre nos dicen que no habían visto nunca algo igual».
Hablemos de tu proyecto
¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.