Funciones del Miniserver
de Loxone
¿Qué nos permite hacer el Miniserver de Loxone?
El Miniserver es el elemento principal de cualquier proyecto Loxone, sea el espacio que sea, permite que los sistemas y dispositivos se comuniquen entre sí y puedan automatizar la mayoría de las tareas diarias en términos de seguridad, bienestar y eficiencia energética.
Con tan solo este elemento es suficiente para obtener funciones de control importantes. Además, con la tecnología AIR (vía radio) obtenemos mayor facilidad y rapidez de instalación permitiendo un abanico amplio de posibilidades también en reformas y rehabilitaciones.
¡Veamos algunos ejemplos de las funciones del Miniserver!
Loxone App
La App de Loxone, con descarga y actualizaciones gratuitas, está disponible en todos los dispositivos. Se vincula con el Miniserver/s para tener todo el control de la instalación en tus manos desde cualquier rincón del mundo. Se pueden crear y gestionar usuarios sin límite asignando permisos personalizados.
Estadísticas
Se generan estadísticas para registrar tendencias y variables que ayudan a detectar posibles cambios para aumentar la eficiencia y ahorros potenciales. Por ejemplo, de temperaturas, consumo energético, costes, entre otros. Se pueden programar que se envíen por correo diariamente, semanalmente o mensualmente.
Reglas automáticas
Podemos crearlas desde la App para personalizar acciones que queremos que se ejecuten automáticamente en ocasiones específicas. Por ejemplo, decidir qué persianas y cuándo deben subirse por la mañana, según salida del sol, día, horario…
Grabación de escenas
Desde la app, podemos grabar las acciones que queremos que se ejecuten conjuntamente y guardarlas como una escena para activarla cuando queramos. Por ejemplo, al ver una película hacer que las persianas bajen y la luz se atenúe. Para ello, escogemos la opción en la app “Escenas” y luego “Grabar escena”.
Modos de operación
Un modo de operación incluye un conjunto de funciones para que el sistema actúe de una forma determinada, lo podemos personalizar según necesidad. Por ejemplo, en función de calendarios, presencia o ausencia. Al activar el “Modo ausente” lo programamos para que se apaguen las luces, la climatización se regule y mantenga una temperatura óptima y se active la alarma.
Notificaciones push
El sistema nos avisa inmediatamente si se detecta cualquier incidencia. Envía notificaciones importantes como por ejemplo si se ha detenido el movimiento de una persiana porque se ha detectado un obstáculo. Si tenemos sensores de presencia, humo y/o inundaciones también se reciben notificaciones para poder evitar rápidamente cualquier intrusión o daño en el edificio.
Homekit y Accesos directos
Con Atajos (iOS) y Accesos directos (Android), se pueden realizar funciones importantes aún más rápido o navegar a una posición de la aplicación sin necesidad de abrirla.
Sistema escalable
Una vez se realiza un proyecto siempre puede ampliarse fácilmente. Gracias a las entradas y salidas del Miniserver y todas las posibilidades de comunicación con otros sistemas y dispositivos, en cualquier momento pueden añadirse las funciones necesarias.
Inversores FV
Loxone va más allá de la integración de la energía fotovoltaica, controla inteligentemente su distribución en función de la producción, demanda, priorización, presencia, previsiones meteorológicas y mucho más. Permite una comunicación entre la energía y los dispositivos para obtener el máximo rendimiento.
Home Connect y Miele
Los electrodomésticos con Home Connect o Miele@home pueden integrarse garantizando un mejor uso de la energía, gestión del consumo, comodidad y seguridad. Por ejemplo, se pueden programar para que se pongan en marcha durante las horas de tarifa económica o se pausen para no sobrepasar el límite contratado.
Códigos QR
Desde la aplicación se pueden generar códigos QR para que, todos los usuarios que dispongan de la app, puedan escanearlo y usarlo para lo que se requiera. Por ejemplo, para guardar credenciales de acceso, activar comandos o escenas.
Sensor crepuscular
Las coordenadas de la instalación se introducen en el Miniserver para que pueda realizar acciones según horario y posición del sol. Por ejemplo, controlar la iluminación exterior, el Miniserver detecta la necesidad y se adapta automáticamente.
¿Qué funciones puedo controlar con el Miniserver a través de sus entradas y salidas?
Sombreado
Se pueden controlar todo tipo de persianas, cortinas, toldos y otros elementos de sombreado motorizados. Esto nos permite ganar más eficiencia energética ya que se posicionan automáticamente teniendo en cuenta la ubicación del sol, la hora y la temperatura interior y exterior.
De este modo, en verano evitamos el sobrecalentamiento de las estancias y, en invierno, conseguimos calentarlas reduciendo el consumo de los sistemas de climatización.
Clima
Cualquier sistema de calefacción y refrigeración puede integrarse, ya sea suelo radiante, splits, fancoils… Su control permite que funcione por zonas, estableciendo, simplemente, la temperatura deseada en cada una.
Se pueden crear horarios para su funcionamiento. Además, si añadimos sensores de presencia, aprende a optimizarse en dependencia de si hay usuarios y sus costumbres, reduciendo el consumo. Junto al sombreado automático aún se reduce más el consumo.
Iluminación
Con el Miniserver conseguimos un control centralizado, pudiendo encender o apagar todas las luces desde pulsadores específicos o con la App, así evitamos que quede alguna encendida. Si se disponen de sensores de presencia, pueden vincularse para que solo se active cuando hay usuarios.
Ganamos seguridad con simulación de presencia, por ejemplo, durante vacaciones, el sistema enciende determinadas luces según la hora para simular presencia. Además, con luces RGBW la intensidad puede ajustarse según la luz natural, así como crear ambientes de colores. Nuestros plafones vía radio no requieren cableado, incorporan sensor de presencia y luz de colores, es un 3 en 1.
Control de accesos
Controlar el acceso del garaje o de puertas motorizadas también es posible con el Miniserver de Loxone. Se pueden crear controles horarios para que solo se pueda acceder en ciertas horas, sobre todo, si se trata de una empresa o fábrica. Las puertas integradas pueden controlarse desde la app, así mismo, si añadimos el uso del mando de Loxone (Remote Air), acceso con llave NFC o códigos, podemos crear usuarios para personalizar su acceso en función de la necesidad de cada uno.
Además, obtenemos una visualización de los usuarios que han accedido y cuando, aumentando el control y la seguridad del espacio.
Seguridad
Con solo el uso de detectores de puertas y ventanas podemos obtener información sobre el estado de las mismas. Esto nos permite ver desde la app si nos dejamos alguna puerta o ventana abierta y, así mismo, para que se active la alarma si su estado cambia cuando ya no estamos.
Si tenemos sensores de presencia, control de iluminación, persianas y audio podemos obtener una alarma de seguridad completa y sin cuotas. Si se detecta presencia, la alarma se activa haciendo que el espacio reaccione con parpadeo de luces, subiendo las persianas para que se vea lo que está sucediendo desde fuera y con sonido de alarma. A la misma vez, se notifica inmediatamente al propietario.
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.