Control de entradas en una tienda

Ejemplo práctico: 45

¿Cómo sé si alguien entra en mi tienda cuando estoy en el almacén?

El control de acceso en tiendas y negocios es importante para saber si alguien entra sin ser visto, especialmente, cuando el dependiente no está en el mostrador o se encuentra en el almacén. Estar informado sobre los accesos facilita una primera atención sin esperas innecesarias y a la vez evita de posibles hurtos.

Además de la posibilidad de controlar las entradas, es útil controlar otros elementos relacionados con la seguridad, como puede ser el estado de las ventanas, entre otros.

Así que si necesitas una solución para el control de entradas en un establecimiento, continúa leyendo para ver cómo podemos conseguirlo con Loxone.

Solución que se ofrece

Colocando un contacto de puerta en el acceso al establecimiento, el Miniserver de Loxone conocerá si la puerta se ha abierto para dejar entrar a alguien. Gracias a la tecnología de Loxone, el propietario puede ser alertado de multitud de formas, según sus necesidades y las características del establecimiento en sí.

Cuando se abre la puerta, la luz de ciertas estancias pueden parpadear durante X segundos. Además de ajustar los tiempos de parpadeo (tiempo de intermitencia), también es posible ajustar la luminosidad de las luces intermitentes.

Si se desea recibir esta información de entrada en la tienda en el teléfono móvil, recomendaríamos el servicio de llamadas. Y otra opción sería también la integración del sistema de audio, reproduciendo un mensaje de texto a través de los altavoces y gracias al servidor de música de Loxone.

Con el mismo material instalado, cuando el establecimiento está cerrado, puede también detectar si se accede al interior sin permiso o incluso mediante el sensor pertinente, saber si se ha roto una ventana, lo que podría indicar la posible entrada de un intruso. Inmediatamente, el propietario recibiría una llamada a su teléfono.

Si se desea profundizar más en el control de accesos a un establecimiento, puedes contactar con un Partner de Loxone para que te asesore.

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

¡A nadie le gusta esperar! Cuanto más tiempo espera un cliente, más probabilidades hay que cancele la compra o la intención de compra. Cuanto más largo o aburrido sea este tiempo de espera, más frustrado se siente el cliente. Según un estudio, los clientes esperan en promedio unos 13 minutos, antes de salir de una tienda completamente frustrados. Estos 13 minutos de tiempo de espera en una tienda son muy largos. Durante este tiempo, además de conseguir que el cliente se sienta realmente molesto y abandone la tienda, podría aumentar la posibilidad de que ocurrieran hurtos.

Gracias a Loxone, tienes la posibilidad de acortar drásticamente el tiempo de espera, ya que cuando un cliente entra en la tienda, el sistema te avisa inmediatamente con una luz intermitente. Así puedes atenderlo de inmediato y cuando tengas cosas que hacer en el interior, dónde quedas fuera de la vista de los clientes, te sentirás menos preocupado, porque si entra alguien de seguida lo sabrás.

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: