Control IR

El control IR se utiliza para códigos IR complejos que siempre envían códigos diferentes cuando se presiona el mismo botón en el control remoto.

Contenido


Entradas

Abreviatura Resumen Descripción Rango de valores
I1-6 Input 1-6 Entrada 1-6




Salidas

Abreviatura Resumen Descripción
Txt Text Texto




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Comando-IR Texto que junto con los valores de entrada podemos crear un actuador IR.
Más información en la ayuda.
-




Estructura de un comando IR

En un comando IR, los diferentes bloques de comando están separados por un espacio, por lo tanto, no se puede usar ningún espacio dentro de los bloques de comando.
La secuencia de comandos puede tener una longitud máxima de 256 bits.
El bit de inicio y el bit final se omiten para el comando IR.

Bloque de valor

Con este bloque, la secuencia de comandos puede verse influenciada por las entradas. Las palabras clave “V1-V6” se utilizan para representar las entradas “I1-I6”. Se pueden definir secuencias de bits para diferentes valores de entrada para una entrada en un bloque de valores.
Por ejemplo, un bloque de valor comienza con la palabra clave “V1” y está separado de las definiciones de valor por dos puntos ":". A esto le sigue una lista de definiciones de valores separadas por un punto y coma ";". Una definición de valor consta del valor de entrada y la secuencia de bits correspondiente que representa, separados por dos puntos.
Los números decimales se especifican con un punto de separación (por ejemplo, 16,5).
Ejemplo:
Bloque de valor: V1:0:0000;1:0001;2:0010;3:0011;4:0100; => Si el valor 3 está presente en I1, la secuencia de bits 0011 se usa para este bloque de valores.

Bloque constante

Este bloque se puede utilizar para definir una secuencia de bits constante en la secuencia de comandos. Un bloque constante comienza con la palabra clave “C” y está separado de la secuencia de bits correspondiente por dos puntos ":".
Ejemplo:
Bloque constante: C:0101101000001 => La secuencia de bits estática 0101101000001 se usa en la secuencia de comandos.

Bloque de suma de comprobación

Este bloque se puede utilizar para insertar una suma de comprobación de 8 bits en la secuencia de comandos. Un bloque de suma de verificación comienza con la palabra clave "S" y está separado de las definiciones por dos puntos ":". A esto le sigue el método de suma de comprobación que se usará; se puede seleccionar cualquiera de los dos métodos de suma de verificación comunes para los comandos IR (S:1 o S:2). La suma de comprobación se calcula a partir de la secuencia de comandos completa.

Bloque inversor

Este bloque se puede utilizar para copiar e invertir cadenas de bits en la secuencia de comandos. Un bloque inversor comienza con la palabra clave "I" y está separado de las definiciones por dos puntos ":". A esto le sigue la posición relativa de los bits a copiar y separados del número de bits a invertir por un punto y coma ";".
Ejemplo:
Bloque inversor: I:8;4 => El convertidor contará hacia atrás 8 posiciones y utilizará 4 bits en forma invertida para la secuencia de comando.
Comando IR: C:0101101000001 I:8;4 => La parte que se copia corresponde a "0100" aquí , esto se invierte ("1011") y se agrega a la secuencia de comandos. En este ejemplo, la secuencia de comandos da como resultado "01011010000011011".


Creando un comando IR

Para crear un comando IR para un control remoto es necesario conocer su estructura de comando. Puede obtener la estructura directamente del fabricante del dispositivo o analizando los comandos transmitidos.
En la mayoría de los casos, el control IR en sí es necesario para los acondicionadores de aire. Estos controles remotos suelen tener una pantalla que muestra el estado actual del acondicionador de aire. En estos dispositivos, con cada cambio, todo el estado se envía al acondicionador de aire a través de un comando IR.
Para poder comprender la estructura de este comando, se recomienda grabar varios comandos del control remoto. controlar y anotar qué estado estaba activo para cada comando. Basándose en esta información, es posible determinar el significado de cada secuencia de bits en la secuencia de comandos IR. La secuencia de comandos transmitida se puede ver en Loxone Config. Una vez que se conoce la estructura exacta de la secuencia, se puede convertir en un comando IR. Se recomienda determinar qué funciones del dispositivo son realmente necesarias para controlarlo. Cualquier comando especial se puede ignorar en la mayoría de los casos.


Ejemplo de programación

Aire Condicionado Hitachi

La secuencia de comandos para el acondicionador de aire Hitachi se ingresa en la ventana de propiedades del controlador IR:

Aire Condicionado Mitsubishi

La secuencia de comandos para el aire condicionado Mitsubishi se ingresa en la ventana de propiedades del controlador IR: