Iluminación de la cocina

Ejemplo práctico: 32

Control de las luces adaptado a la cocina

Tener una buena iluminación en la cocina es importante para estar cómodo mientras se trabaja. En una cocina moderna normalmente tenemos diferentes tipos de luces: en el techo, debajo de los muebles, en la isleta de la cocina, en la campana extractora y otras posibilidades. Controlar toda esta iluminación de forma convencional no es lo más idóneo, ya que precisamos de varios interruptores y hace molesto el adivinar cada luz que queramos encender o apagar. Mientras se cocina, además, es aún más incómodo cambiar la iluminación con las manos sucias. Por último, si se tienen diferentes circuitos de iluminación, para apagarlos se debe ir pulsando cada interruptor individualmente.

Con Loxone te presentamos diferentes formas para el control automático de la iluminación de tu cocina, que te facilitará la vida:

Solución que se ofrece

La solución Loxone cambia la forma en que controlamos las luces en la cocina y en cualquier habitación de una vivienda o edificio. No pensamos en un interruptor que controle una luz, trabajamos con ambientes o escenas, donde controlamos diferentes fuentes de luz a la vez, según nuestra actividad. Por lo tanto, podemos programar varios ambientes, como cocinar, comer, etc. para diferentes acciones.

La automatización es la primera forma de control. Cada vez que entramos en la cocina, la escena de iluminación principal se encenderá y se apagará cuando no estemos más en este espacio (con la ayuda de detectores de movimiento). Ese es el control más cómodo y eficiente energéticamente. Podemos integrar detectores de movimiento en diferentes zonas de trabajo, para activar la iluminación cuando estemos presentes en ese espacio, y apagarla cuando nos vamos.

Cada vez que queremos cambiar un ambiente de iluminación, tenemos diferentes posibilidades:

  • El Touch o Touch Pure de Loxone en la pared, donde disponemos de cinco puntos de contacto y podemos cambiar no solo el ambiente de iluminación, sino también la posición de las persianas y gesitonar la música.
  • Si la superficie es compatible, podemos instalar un Touch Surface de Loxone debajo de la encimera y tener los mismos cinco puntos de contacto. Eso es perfecto cuando tenemos nuestras manos mojadas o sucias.
  • Con el Touch and Grill también disponemos de cinco puntos de contacto, y además también de dos sensores de temperatura, por lo que podemos controlar la temperatura de los alimentos o utilizar el temporizador que incluye.

Hardware:

Descargar configuración:

Archivos Loxone Config con el ejemplo.

El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.

Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.

¿Por qué es importante este ejemplo?

En la cocina tenemos muchos tipos de luces diferentes ¿Con qué frecuencia salimos de la cocina, hacemos clic en el interruptor y vemos que la luz sobre el fregadero todavía está encendida, así que tenemos que regresar y apagarla? Imagínete si pudieras simplemente tocar dos veces en el Touch de Loxone y todas las luces se apagaran.

Además, con el control de iluminación puedes crear diferentes ambientes de iluminación para diferentes acciones: cocinar, comer, etc.

Automatizamos y minimizamos la cantidad de interruptores porque en una instalación inteligente verás que no los necesitas a todos. ¡Eso es lo que ofrece nuestra solución!

 

Deben considerarse las normativas y regulaciones locales. El contenido de esta página puede hacer referencia a suposiciones en la instalación pero no reemplaza el conocimiento del Partner de Loxone. Como sistema enfocado a ser instalado y programado por un profesional, consulta a tu instalador de confianza o Partner de Loxone para implementar este ejemplo.

Más ejemplos: