Índice
Introducción
La razón de este comportamiento puede ser debido a un posible error de datos. Cuando esto sucede, el Miniserver intenta iniciarse de forma automática con una versión de firmware anterior.
Si el Miniserver se inicia con una versión antigua de firmware puede ser debido a un error de lectura en la tarjeta SD al iniciarse. Por este motivo, el Miniserver se salta la versión actual de firmware y va a buscar una versión de firmware más antigua.
Este modo de funcionamiento es una garantía frente a posibles errores en la tarjeta SD que afecten a los archivos cruciales del firmware actual, y permite iniciar el Miniserver con un proyecto lo más parecido posible a la última versión usada.
Posteriormente pueden hacerse las operaciones de mantenimiento necesarias y volverse a realizar la actualización de firmware y cargar la última versión del proyecto.
Efectos posibles
- Los dispositivos aprendidos recientemente ya no funcionan
- Los ajustes de bloque se pierden (por ejemplo, las últimas escenas de iluminación establecidas, …)
- Las lógicas ya no se ejecutan como se esperaba
Posibles razones para cargar un programa antiguo
- No hay suficiente memoria libre para cargar el programa
- El archivo del programa no se leyó correctamente de la tarjeta SD o no se escribió en la tarjeta SD (la suma de comprobación del programa cargado por el Miniserver no es correcta)
- El miniserver ha comenzado con un firmware anterior
- El Miniserver se ha restablecido manualmente a una versión de firmware que es incompatible con la versión del programa
- La fecha y hora del programa no son correctos.
Soluciones:
- Realice un reinicio del Miniserver con el fin de dar otra oportunidad al Miniserver para cargar la última versión de firmware.
- Volver a actualizar el firmware del Miniserver para sobreescribir los archivos del firmware actual.
- Compruebe si el Miniserver ha comenzado con el firmware correcto. La versión de firmware del miniserver puede verse a través de la visualización o del estado del dispositivo .
- Si la tarjeta SD está desgastada o es defectuosa (indicada por un mensaje de estado del sistema correspondiente), debe reemplazarse. Los datos existentes (archivos de registro, estadísticas, archivos de programa, …) pueden, si no se ven afectados por el defecto de la tarjeta, transferirse a través de una copia de seguridad de datos y luego formatear una nueva tarjeta SD.
- Si el tamaño del programa ya está en el límite superior, puede reducir la carga de trabajo .
- Si existe una copia de seguridad local del programa, puede abrirla en el software Loxone Config y guardarla nuevamente en el miniserver.
- Si el miniserver se ha restablecido a una versión de firmware anterior al formatear la tarjeta SD, la configuración deseada debe restaurarse manualmente.