Ejemplo práctico: 50
Evitar que las salidas de emergencia estén bloqueadas
Cada segundo cuenta cuando se trata de vidas humanas en una emergencia. Las salidas de emergencia bloqueadas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Sin embargo, en ocasiones éste tipo de puertas se encuentran bloqueadas. «Tengo prisa, no pasará nada» es a menudo el típico pensamiento y se quedan las puertas bloqueadas, incluso existiendo señales y carteles indicativos.
El propietario de un edificio es responsable de la seguridad del mismo. Es responsable de garantizar que las salidas de emergencia cumplan su propósito y debe tener todo lo necesario para que se así sea.
Pero antes de poder actuar, primero se debe saber si una salida de emergencia está bloqueada.
Solución que se ofrece
En edificios de oficinas, escuelas, salas para eventos, etc., los pasillos y áreas definidas se pueden monitorear con un sensor óptico.
Si éste informa de una interrupción durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, 2 minutos), se puede enviar un mensaje a través del Miniserver Loxone.
Con el bloque de funciones «Alarma secuencial», puede implementar una extensa cadena de alertas en pocos minutos, que, en caso de alarma, notifica a hasta 10 participantes por llamada, correo electrónico o notificación Push automática.
El bloque de funciones también puede enviar elementos de texto variables. De esta manera, la persona a la que se debe alertar es informada directamente sobre qué sensor ha disparado la alarma.
Esto le da, por ejemplo, al conserje la oportunidad de tomar las medidas adecuadas. De esta forma, se garantiza que las salidas de emergencia permanezcan libres y sin bloqueos.
Nota: Si es necesario que el Miniserver haga llamadas, se requiere el servicio de llamadas.
Hardware:
- Miniserver
- Sensor óptico
- Servicio de llamadas (opcional)
Descargar configuración:
Archivos Loxone Config con el ejemplo.
El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.
Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.
¿Por qué es importante este ejemplo?
Las entradas bloqueadas son una molestia generalizada para propietarios, inquilinos y clientes.
Pueden tener efectos mucho más dramáticos para los servicios de emergencia y los bomberos si su trabajo se ve obstaculizado por las salidas de emergencia bloqueadas.
Los propietarios de un edificio de oficinas, por ejemplo, están obligados a mantener despejadas las salidas de emergencia o hacer todo lo necesario para mantenerlas libres.
Esta inversión relativamente pequeña puede ayudar a lograr este objetivo de manera confiable y salvar vidas en una emergencia.