Desafío: Cargar vehículos eléctricos al menor coste posible
Solución: Configurar modos de carga según la situación con la Wallbox de Loxone
Con el Loxone Wallbox, es posible configurar fácilmente distintos modos de carga que se adaptan perfectamente a las necesidades y condiciones de los propietarios de vehículos eléctricos. Estos modos se pueden cambiar de forma sencilla mediante un Touch Pure Flex, que se puede integrar en la Wallbox. Los flujos de energía resultantes se pueden visualizar y registrar con el Contador de energía Energy Meter 3-Phase Tree en el monitor de flujo de energía. Un ejemplo de configuración podría ser el siguiente:
Potencia máxima: Este modo de carga se utiliza cuando se necesita cargar el vehículo eléctrico lo más rápido posible. En el caso de la Loxone Wallbox, se puede cargar hasta con 11kW.
Confort: En este modo, se carga a menor potencia durante un período prolongado, como por ejemplo de 21:00 a 06:00 horas. En la configuración de ejemplo, esto se traduce en 5kW, lo que permite una carga que cuida mejor la batería.
Económico: Este modo implica que el vehículo eléctrico solo se carga cuando haya excedente de energía, como por ejemplo a través de una instalación fotovoltaica.
Requisitos/Hardware:
- Wallbox Loxone 11kW
- Contador de energía trifásico Meter 3-Phase Tree
- Touch Pure Flex Tree/Air Wallbox