Ejemplo práctico: 59
Apagar los dispositivos en standby
Los dispositivos que quedan en Standby, como el televisor, sistemas de música, electrodomésticos, cafetera, monitores… Son auténticos consumidores de energía. Mucha gente aún los deja en Standby lo que se traduce al cabo del año en un gran consumo de energía innecesario.
Con un sistema para apagar estos dispositivos automáticamente, reduciremos el coste de energía drásticamente. En este ejemplo explicamos cómo podemos apagar estos dispositivos automáticamente con Loxone y así ahorrar energía.
Solución que se ofrece
Con el Miniserver de Loxone y el Smart Socket Air se puede convertir un enchufe normal en un enchufe controlado. Con una configuración rápida (realizada por un profesional del sector), los dispositivos conectados se desconectan de la red completamente. Hay diferentes formas:
Automatizando y vinculando la conexión o no conexión del dispositivo a la presencia de personas, utilizando detectores de movimiento. Funciona perfectamente en oficinas, donde si no se detecta presencia después de las 20:00, todos los monitores y dispositivos innecesarios (cafetera, impresora, monitores…) se apagan.
Desde pulsadores, con un doble o triple click, a una hora determinada, mediante calendarios o mediante el consumo que mide el propio Smart Socket. Por ejemplo si medimos menos de 5W, el dispositivo se encuentra, evidentemente, en standby y podemos apagarlo automáticamente.
El Standby killer puede integrarse también en el modo «Buenas Noches» o la función «Fuera de Casa».
Hardware:
- Miniserver + Air Base Extension (o Miniserver Go)
- Smart Socket Air
- Relay Extension
- Detector de movimiento Air
Descargar configuración:
Archivos Loxone Config con el ejemplo.
El programa con la configuración del ejemplo está disponible solamente si formas parte del Programa de Partners de Loxone, de forma que para descargarlo deberás iniciar sesión en la página web previamente.
Si estás interesado en ser Partner de Loxone, contacta con nuestro equipo para que puedan explicarte cómo hacerlo.
¿Por qué es importante este ejemplo?
El Standby Killer ahorrará a tus clientes costes de electricidad y es muy fácil de implementar con Loxone.