Seguridad en la Smart Home
Sistema de seguridad para cualquier situación
Un edificio inteligente equipado con Loxone detecta cualquier acceso no autorizado y activa la alarma en caso de emergencia. Este sistema de seguridad 360° detecta fugas de agua, alerta sobre peligros como incendios o humo y garantiza la máxima seguridad. Ya sea para un hogar inteligente, una vivienda o un edificio comercial, lo mejor es que nuestro sistema de seguridad integral utiliza muchos de los componentes ya existentes como sensores de movimientos, alarmas o cámaras de seguridad.
Los 4 pilares de la seguridad en edificios inteligentes.
¿Cómo es de seguro un edificio con Loxone frente a robos?
El sistema de seguridad de Loxone ofrece una protección confiable contra intrusos no deseados. Gracias a su avanzada tecnología, detecta cualquier intento de robo y responde de inmediato con luces parpadeantes intensas y alarmas sonoras, diseñadas para ahuyentar a los intrusos y mantener tu hogar o edificio seguro.
¿Cómo protege la automatización a las personas?
El sistema inteligente de Loxone reacciona de inmediato con luces parpadeantes y alerta a través de una llamada o notificación, además abre persianas y puertas automáticamente para facilitar el acceso a los servicios de emergencia. Un hogar inteligente protege y asegura el bienestar de sus habitantes en todo momento.
¿Cómo se protege un edificio inteligente a sí mismo?
Un edificio inteligente se protege automáticamente ante situaciones como inundaciones, granizo o tormentas. El sistema informa de inmediato, registra ventanas y puertas abiertas, y ajusta las persianas a una posición segura. El edificio o vivienda está preparado para cualquier situación, ofreciendo tranquilidad y protección en todo momento.
¿Cómo es de seguro frente a los hackers?
El sistema de seguridad de Loxone elimina el riesgo de posibles ataques al no necesitar una nube ni conexión a internet para su funcionamiento. Todas las funciones esenciales están disponibles offline, lo que significa que el edificio está protegido contra los ciberdelincuentes.
La alarma inteligente que se adapta a ti
Cada emergencia es única y requiere una respuesta adecuada: una alerta acústica o visual, una notificación, llamadas de emergencia o un correo electrónico, con Loxone puedes configurar el sistema y adaptarlo a cualquier situación. La flexibilidad de Loxone permite personalizar las alertas según preferencias y necesidades específicas, garantizando la mayor protección ante cualquier situación.
La alarma inteligente que se adapta a cualquier situación
Cada emergencia es única y requiere una respuesta adecuada: un aviso silencioso, una alerta acústica o visual, una notificación push en el smartphone, llamadas de emergencia o un correo electrónico, con Loxone puedes configurar el sistema de seguridad para adaptarse a cualquier situación. La flexibilidad de Loxone permite personalizar las alertas según tus preferencias y necesidades específicas, garantizando que siempre estés preparado y protegido ante cualquier situación.
Mantente informado al instante con notificaciones y llamadas
Con la aplicación de Loxone, puedes monitorear el estado de tu sistema de alarma en cualquier momento y activarlo cuando lo necesites. Si se detecta una emergencia, recibirás una notificación inmediata y podrás identificar la ubicación de la alerta directamente desde la app.
Para una seguridad adicional, configura tu sistema inteligente para recibir una llamada a través del servicio de llamadas de emergencia de Loxone. Con las cadenas de alertas personalizables, estarás siempre informado y preparado cuando más importa.
Numerosas funciones
incluidas en el sistema
Botón del pánico
Se puede definir un pulsador, por ejemplo al lado de la cama, para hacer saltar el sistema de alarma y la reacción de la casa.
Salir de casa
Al salir de casa, se puede hacer un triple click en el pulsador de la entrada y la Smart Home cambia a «Modo Ausente» activando la alarma y haciendo los ajustes necesarios.
Zonas de alarma
En la Smart Home se pueden configurar las zonas de alarma como mejor se adapte, haciendo por ejemplo que durante la noche solo se active la planta baja o la alarma perimetral.
Incendios e inundaciones
Una detección a tiempo de humo o de una fuga puede ahorrar muchos dolores de cabeza. La casa informa y reacciona de inmediato para evitar daños mayores.
Simulación de presencia
Cuando la casa está desocupada, las persianas siguen subiendo y bajando de forma automática, y algunas de las luces que creamos necesarias se encienden o se apagan.
Todo bajo control
Control y visualización constante de la Smart Home a través de la App. En cualquier momento se puede revisar si está todo correcto, incluso visualizar las cámaras de seguridad.
Control simple
Protección infantil
A veces hay situaciones en que los niños pueden quedarse solos en casa pero debemos asegurarnos que la estufa o la sauna están apagadas correctamente. En la Smart Home es automático.
Reducir las falsas alarmas
Un segundo detector de movimiento debe reaccionar dentro de un cierto periodo de tiempo para eliminar posibles falsas alarmas y activar después el siguiente nivel de alarma.
Función registros
Gracias a los registros, se puede verificar cuando se abrió una ventana o la puerta de la entrada. Todo está registrado en la App.
Estado de apertura
La Smart Home informa a través de mensaje de voz a través de los altavoces o notificación al Smartphone, si una puerta o ventana está abierta a cierta hora.
Breve retraso
La alarma se activará después de un breve retraso programado, de forma que facilita activar el sistema y salir de casa sin problema.
¿Qué productos
necesitas para un sistema de seguridad inteligente?
Olvídate de costosas alarmas adicionales en un edificio con Loxone. En un edificio Loxone, no necesitas invertir en una alarma adicional costosa. Los dispositivos ya instalados, como detectores de presencia, contactos de puertas, sistemas de iluminación y sombreado, se convierten en una alarma completa con sensores y dispositivos de señalización, brindando un sistema de seguridad eficaz y económico.
¿Qué productos necesitas para un sistema de seguridad inteligente?
Olvídate de costosas alarmas adicionales en un edificio con Loxone. En un edificio Loxone, no necesitas invertir en una alarma adicional costosa. Los dispositivos ya instalados, como detectores de presencia, contactos de puertas, sistemas de iluminación y sombreado, se convierten en una alarma completa con sensores y dispositivos de señalización, brindando un sistema de seguridad eficaz y económico.
Detectores de presencia
Gracias a su capacidad para detectar la presencia y el movimiento, los detectores de presencia son fundamentales para automatizar funciones clave como la iluminación y la seguridad del sistema de alarma.
Detector de humo Air
El detector de humo Air utiliza un sistema profesional de medición con 16 puntos de detección para identificar humo de manera segura y confiable, activando una alarma en caso de emergencia.
Contacto puerta y ventana Air
El contacto para puertas y ventanas Air, alimentado por pilas, detecta cuándo una ventana o puerta está abierta, lo que permite implementar funciones inteligentes de seguridad y ahorro de energía.
Sensor de inundación Air
El sensor de inundación Air alerta de inmediato ante la presencia de agua, ayudando a prevenir daños mayores por inundaciones. Gracias a la tecnología Loxone Air, se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda o edificio.
Servicio de llamadas
Manilla de puerta y ventana Air
El Manillar de Ventana Air detecta si una ventana está abierta, cerrada o entreabierta. Además, gracias a su sensor de vibración, puede identificar si alguien intenta entrar al edificio de manera forzada.
Más productos
de seguridad
Además de los componentes ya instalados en tu edificio, puedes añadir productos de seguridad específicos para optimizar y reforzar el sistema de alarma de la vivienda o edificio inteligente.
Sirena alarma: el complemento
perfecto para tu sistema antirrobo
Con un potente sonido de alarma y luces parpadeantes, puedes ahuyentar eficazmente a los posibles intrusos y alertar a los alrededores de cualquier peligro inminente.
Botón Air:
más que un botón del pánico
El Botón Air permite ejecutar de forma fácil y rápida cualquier acción, como activar una cadena de alarmas personalizada, por lo que es ideal como botón de pánico y muchas más funcionalidades.
La solución más inteligente para la
automatización de edificios
Contáctanos
Envíanos tu propuesta de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.